Conéctate con nosotros

México

Emite ISSSTE guía de procedimientos para prevenir contagios en personal

Publicado

el

#MUNDO| Esta medida surgió con el objetivo de proteger y apoyar al personal en hacer más eficientes los procesos operativos de atención y control de esta pandemia
México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió cuatro guías de procedimientos y medidas de protección para prevenir y limitar riesgos de contagio en personal que atiende a pacientes con COVID-19.

En un comunicado, el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que esta medida surgió con el objetivo de proteger y apoyar al personal en hacer más eficientes los procesos operativos de atención y control de esta pandemia.

Además, dijo, las cuatro guías se derivan para actividades de la atención, diagnóstico y tratamiento a pacientes, así como del manejo de cuerpos de personas fallecidas por esta causa.

Por su parte, el encargado de Programas de Atención Especial en la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud, Miguel Ángel Nakamura López, detalló que estas cuatro guías fueron elaboradas gradualmente por un grupo de profesionales del Instituto y se basan en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Aseguró también que el ISSSTE garantiza equipos de protección al personal que atiende la pandemia de manera directa en hospitales, ambulatorios en unidades médicas o que se encargan del manejo de cadáveres de pacientes fallecidos por COVID-19.

Estos protocolos, dijo, van acompañados de procesos de adjudicación que está realizando la Subdirección de Abasto de Insumos Médicos para estos equipos de protección que, al día de hoy, se están distribuyendo hacia las unidades médicas de todo el país.

Indicó que ya están operando procedimientos que se deben realizar en cada una de las áreas de atención hospitalaria, las cuales tienen un flujo diferente en el manejo del paciente, así como en el grado de exposición.

“Estamos en una fase dos de la transmisión a nivel nacional y es inminente el aumento de casos día con día; es muy importante recordarle a la población seguir manteniendo las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, aislamiento social, sana distancia y mantenernos en casa”, finalizó Nakamura López.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia