Conéctate con nosotros

México

Etiquetas en alimentos permitirá disminución de enfermedades crónicas

Publicado

el

#SALUD| Advertencia resulta una herramienta eficaz para combatir el aumento de peso y alertar a la población sobre los alimentos y bebidas envasadas
México, Debido a que México enfrenta la pandemia de COVID-19 con dos factores en contra: obesidad y diabetes, la aprobación de la norma sobre el etiquetado frontal de advertencia resulta una herramienta eficaz para combatir el aumento de peso y alertar a la población sobre los alimentos y bebidas envasadas que son dañinos para la salud.

Así lo señaló la licenciada en Nutrición Clínica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Guadalupe Montes Casillas, quien agregó que dicho etiquetado pone a México a la vanguardia en el combate a la epidemia de obesidad, que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar de cinco a siete por ciento la proyección de enfermos graves por el nuevo coronavirus en el país.

“Afortunadamente, contamos con un nuevo etiquetado frontal de advertencia que, a partir de octubre de 2020, alertará a la población sobre el exceso de calorías, azúcares, grasas trans, grasas saturadas y edulcorantes en los alimentos y bebidas preenvasadas”, dijo la especialista en nutrición mediante un comunicado.

Esto, agregó, debe combinarse con hábitos de vida saludables que en conjunto puedan disminuir la incidencia a mediano y largo plazo de la obesidad, así como de enfermedades no transmisibles que inciden de manera negativa en las personas con COVID-19.

Al respecto, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 reveló que mientras en 2012 la obesidad y el sobrepeso afectaban a 71.3 por ciento de la población, en 2018 alcanzaron 75.2 por ciento, lo que abrió la puerta a otras enfermedades crónicas, como la diabetes.

“El nuevo etiquetado frontal de alimentos contiene información más clara sobre el exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y edulcorantes. No debemos olvidar que los nutrimientos mencionados tienen un impacto directo en la salud de los consumidores si se ingieren de manera frecuente o en grandes cantidades”, dijo, por su parte, la química Fernanda Castro.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia