Conéctate con nosotros

México

Sin derecho a fianza el feminicidio en Nuevo León

Publicado

el

#NuevoLeón | El responsable por asesinar a una mujer no tendrá derecho a fianza y deberá enfrentar el proceso en prisión

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad que el delito de feminicidio sea catalogado como grave en la entidad.

La iniciativa, propuesta por la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, contempla las reformas al artículo 18 de la Constitución del estado, en el que se establecerá que aquel responsable por asesinar a una mujer no tendrá derecho a fianza y deberá enfrentar el proceso tras las rejas.

La legisladora afirmó que la aprobación se dio mediante segunda vuelta para que “todo agresor tenga, o aquella persona que sea la pareja o posible sospechoso de feminicidio, tenga su proceso dentro de prisión”.

Barrón precisó que sólo hay 20 por ciento de los casos que se resuelven en temas de feminicidios, pues “quedan en el olvido porque el agresor huye de la ciudad, del país, no se sabe de él y se le da oportunidad de hasta ampararse”.

Indicó que, al final de cuentas, la idea es “hacer justicia a todas mujeres que ya no están con nosotros”, en una entidad cuyo índice de feminicidios ha ido a la alza en los últimos tiempos.

En lo que va de 2020, Nuevo León lidera la cifra de feminicidios en el país con un total de ocho, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según los reportes de este organismo, de agosto a la fecha, se han registrado 43 casos de este tipo de delito en la entidad.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia