Conéctate con nosotros

México

Encuentran coronavirus en legumbres, se realiza un estudio para determinar cómo se contaminaron

Publicado

el


➡️ Ocurrió en este estado del país

👑 🦠 

Un estudio reveló que ya han dado positivas al virus algunas legumbres que se cosechan en la zona metropolitana de Pachuca.

“El agua de la Ciudad de México pasa por el Río Tula y por los canales de riego para llegar a los campos en donde se trasminan en las tierras de cultivo y por ende, en las verduras. Se tienen pruebas de las mismas y se han hallado dos positivas, pero continúa el análisis”, explicaron los investigadores.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA), además llevar a cabo la investigación de aguas residuales en la zona metropolitana de Pachuca, trabaja en otra investigación que está siendo respaldad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y está centrada en el análisis de las aguas residuales que vienen de la Ciudad de México y que siguen su trayecto hasta llegar a los plantíos de la zona del Valle del Mezquital.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población  a tomar medidas preventivas y desinfectar frutas y verduras, y todos los productos una vez que ingresen con las compras al hogar.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia