Conéctate con nosotros

México

Encuentran tractocamión conectado a toma ilegal y cargado con hidrocarburo

Publicado

el

El operador de la unidad huyó antes que elementos de la Guardia Nacional aseguraran el vehículo 

En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Tamaulipas, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró un tractocamión cargado con 30 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita, que aún estaba conectado ilegalmente a los ductos de Petróleos Mexicano (Pemex).

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 014+200 de la carretera 1085 Ignacio Zaragoza, en el municipio de Llera de Canales, donde localizaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, estacionado sobre el acotamiento y en aparente estado de abandono.

Los integrantes de la institución implementaron un dispositivo de seguridad en la zona para buscar al operador, sin obtener resultados positivos; al inspeccionar el automotor observaron que tenía instaladas dos mangueras de alta presión.

A unos metros ubicaron una excavación y confirmaron que las mangueras estaban conectadas a dos tomas clandestinas para sustracción ilegal del hidrocarburo, en el poliducto de Petróleos Mexicanos.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de las dos tomas irregulares.

El tractocamión y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

¿Podrían las tensiones entre Irán e Israel afectar a las PyMES mexicanas?

Publicado

el

Por Luis Arciniega

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia