Conéctate con nosotros

México

Enfrentamiento en Valparaíso deja ocho muertos

Publicado

el

Confirma la fiscalía de #Zacatecas un saldo de ocho abatidos en Valparaíso durante enfrentamiento entre grupos delictivos

_Además tres personas son asesinados en la capital y Fresnillo, suman 11 los asesinados durante el fin de semana_

Omar Hernández |

Zacatecas, Zacatecas.- Ocho personas fueron asesinadas durante dos enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos antagónicos en el municipio de Valparaíso, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas mediante comunicado.

Todas las víctimas son del sexo masculino y hasta el momento permanecen en calidad de no identificadas, precisó la fiscalía quien agregó que el asesinato se produjo en dos enfrentamientos armados.

El primero de ellos se registró en un camino de terracería en un entronque que conduce de la comunidad de San Martín de la Palma a Peñitas de Oriente, horas más tarde se registró un segundo enfrentamiento hacia la comunidad La Florida.

Posterior a los enfrentamientos se implementó un operativo del ejército y Guardia Nacional en donde se aseguraron vehículos utilizados durante la refriega además de armamento de grueso calibre y equipo táctico.

No se descarta que la cifra de víctimas durante este enfrentamiento haya sido mayor, ya que los grupos delictivos en esta región tienen por costumbre recoger a sus muertos y heridos para evitar que sean identificados por las autoridades.

Además de las ocho víctimas en Valparaíso, las autoridades reportan el hallazgo de un cadáver envuelto en plásticos debajo de un árbol del Fraccionamiento Las Colinas de la capital del estado.

Mientras tanto, en la comunidad Plateros del municipio de Fresnillo, un hombre y una mujer fueron atacados con arma de fuego mientras conducían un automóvil, alcanzaron a ser trasladados por particulares a un hospital en donde perdieron la vida.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia