Conéctate con nosotros

México

Esto descubrió el Ejército en 4 estados del país

Publicado

el

#México | Las acciones fueron en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, a partir del 26 de octubre de 2020, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco, aseguraron lo siguiente:

Estado de México:

En el poblado Cuautlacingo, municipio de Otumba de Gómez Farías, una camioneta abandonada sin registro de robo en el (REPUVE) con dos contenedores utilizados para el traslado ilícito de aproximadamente 800 litros de hidrocarburo.

Hidalgo:

A inmediaciones del Ejido Bojay, municipio de Atitalaquia, una toma clandestina hermética; asimismo, dos camionetas abandonadas sin reporte de robo, localizando en su interior ocho contenedores de 1,000 litros, tres contenedores con hidrocarburo al 90% de su capacidad y cinco contenedores vacíos, así como 30 contenedores de 50 litros, de estos, cinco con hidrocarburo al 90% de su capacidad y 25 vacíos; lográndose la recuperación de aproximadamente 2,925 litros de hidrocarburo.

De igual forma, a inmediaciones del poblado Loma del Progreso, municipio de Nopala de Villagrán, dos tomas clandestinas herméticas con una derivación de aproximadamente 50 metros cada una; además, se localizaron dos camionetas abandonadas sin reporte de robo con cuatro contenedores con capacidad para 1,000 litros, de los cuales dos se encontraban vacíos y de los otros dos se recuperaron aproximadamente 1, 500 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el poblado Denthó del mismo municipio se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo, misma que en el área de carga contenía dos contenedores con 1,800 litros de hidrocarburo.

Puebla:

A inmediaciones del municipio Los Reyes de Juárez, se localizó una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población, ya que los asentamientos humanos más próximos se ubicaban aproximadamente a 600 metros de distancia.

En San Miguel Xoxtla, municipio de San Antonio Mihuacán, se localizó una toma clandestina no hermética con emisión de gas L.P. y una derivación de aproximadamente de 394 metros de longitud, misma que se extendía hasta una zona de cultivo, introduciéndose a un depósito vehicular, donde fue localizado en su interior la punta de la derivación que era utilizada probablemente para el robo de hidrocarburo.

Tabasco:

En el ejido San Miguel Zapotal, municipio de Huimanguillo, se localizó una toma clandestina hermética y un tracto camión acoplado a un tanque cisterna cargado con aproximadamente 21,000 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia