Conéctate con nosotros

México

Estos estados no retomarán actividades en junio por pandemia de COVID-19

Publicado

el


México registra hasta este domingo 68 mil 620 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Referente a la ocupación hospitalaria, el funcionario detalló que hasta el momento hay 14 mil 071 camas para hospitalización general disponibles y ocho mil 779 ocupadas, con lo cual se tiene un 38 por ciento de los recursos ocupados.

En cuanto a las camas de terapia intensiva para tratar a los pacientes más graves, indicó que a nivel nacional se tiene una ocupación del 35 por ciento. La Ciudad de México es la demarcación con el mayor número de recursos ocupados con 67 por ciento, después está el Estado de México con 64 por ciento y Baja California con 61 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que una vez terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia no se regresará a una normalidad o a la cotidianidad que se tenía antes de la pandemia, ya que eso significaría un riesgo.

“En una parte importante de las ciudades no se puede hacer eso porque en caso de hacerlo pondríamos en grave riesgo el manejo de la epidemia. El riesgo grande es que haya un repunte de la epidemia”, comentó.

Señaló que si bien entiende el desconcierto de algunas personas quienes tenían la expectativa de que el próximo 1 de junio se regresara a todas las actividades, será de acuerdo con el semáforo de riesgo que se reabra la movilidad en las distintas demarcaciones.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia