Conéctate con nosotros

México

Frustran el robo de un tractocamión y detienen a dos personas en Guanajuato

Publicado

el

Los delincuentes ya estaban cambiando la mercancía de una unidad a otra hasta que vieron a los elementos de seguridad

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN), frustraron el robo de un tractocamión cargado con cajas de cigarros y detuvieron en flagrancia a los presuntos responsables.

Al realizar patrullajes disuasivos para la prevención del delito sobre la carretera León-Aguascalientes, guardias nacionales recibieron el reporte del robo de un camión pesado cargado con mercancía, el cual se detuvo en las inmediaciones del poblado La Lomita.

En un rápido operativo de búsqueda y localización, los integrantes de la institución se trasladaron al lugar indicado por las coordenadas de última ubicación, donde visualizaron dos automotores, uno de ellos coincidía con las características de la unidad descrita en la denuncia.

Al aproximarse a la unidad, se percataron de que un grupo de personas realizaban maniobras de traslado de mercancía de un tractocamión a otro, y cuando notaron la presencia de las unidades oficiales, emprendieron la huida en diferentes direcciones, perdiéndose entre la maleza.

El operador de uno de los tráileres aceleró y se detuvo más adelante, donde descendió para huir a pie con rumbo desconocido. Del tractocamión bajó una persona y localizaron escondido en el interior de la cabina a otro hombre; ambos fueron detenidos en posesión del automotor, con reporte de robo y las cajas con paquetes de cigarrillos recuperados.

Al conductor y a su cómplice les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y la mercancía recuperada, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia