Conéctate con nosotros

México

Gasolineras deben calibrar sus instrumentos de medición

Publicado

el

#FrontalNoticias | En Aguascalientes se detectaron 18 mangueras que carecían de calibración

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, pidió a las gasolineras del país calibrar sus instrumentos de medición a fin de garantizar litros completos de combustible.
Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario rechazó el argumento esgrimido por estaciones de servicio de que no han calibrado por falta de hologramas.
“(Eso) es mentira, sí hay hologramas, incluso sobrarán más de 20 mil en este semestre porque las verificadoras privadas no han trabajado (por la contingencia sanitaria), pero la Profeco está ahí, lista, para calibrar”, dijo el Procurador.
Mencionó el caso de una gasolinera en Aguascalientes, donde se detectaron 18 mangueras que carecían de calibración.
Tras resaltar que la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para garantizar que se despachen litros completos en todas las gasolineras del país, Ricardo Sheffield Padilla también informó de un creciente número de mecanismos electrónicos ajenos al sistema de medición, conocidos como “rastrillos”, con los cuales se podría reducir la cantidad de combustible que se entrega.
Mencionó que en la última semana fueron inmovilizadas 10 bombas de la gasolinera con número de permiso PL/8870/EXP/ES/2015, en Zapotlanejo, Jalisco. Ahí se detectó un faltante de 792 mililitros así como “diablitos” en la tarjeta madre.
En Temoac, Morelos, en la estación de servicio con número de permiso PL/8870/EXP/ES/2015, se detectó otro componente ajeno pero instalado en el “pulsador”, que es el aparato que mide el flujo de combustible reflejado en las carátulas del dispensario. Por ello, se colocaron sellos de “inmovilizado” en 4 instrumentos de medición que presentaron esta alteración.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia