Conéctate con nosotros

México

Gobiernos de México y Ecuador colaboran en materia de salud

Publicado

el

#México | Fortalecerán el intercambio de información en la atención de enfermedades no crónicas

Ciudad de México.- Los gobiernos de México, a través de la Secretaría de Salud, y de la República de Ecuador firmaron un Memorando de Entendimiento para promover la colaboración en materia sanitaria entre ambos países.

El memorando incluye el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, el intercambio de información en la atención de enfermedades no crónicas, muerte materna e infantil, consumo de alcohol y drogas, regulación sanitaria y capacitación de recursos humanos.

“Esta no es sólo la firma de un acuerdo, de un memorando de entendimiento, sino es la continuación de una relación entre los países, a la cual se suman otros países hermanos que tienen esta misma intención de continuar nuestra relación”, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante el acto protocolario.

Entre las áreas de colaboración destacan la elaboración y actualización de guías de práctica clínica, política de medicamentos y de farmacia en las instituciones públicas, regulación sanitaria, acceso universal a la salud en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS) y calidad de los servicios de salud.

El memorando también detalla acciones como trabajar en estrategias de formación de recursos para la salud, alineadas con las necesidades demográficas y epidemiológicas de la población; bioética y ética en investigación, integridad científica en salud.

También salud perinatal y mecanismos alternativos de solución de controversias médicas; seguridad del paciente; reformas de los sistemas de salud, consumo problemático de alcohol y otras drogas, y evaluación de los programas y políticas públicas en salud.

Asimismo, establece el intercambio de experiencias en la atención integral a poblaciones que se encuentran en situación de riesgo y movilidad como mujeres embarazadas, la comunidad de la diversidad sexual, personas privadas de la libertad, usuarios de drogas, víctimas de violencia sexual, y en diagnóstico de VIH/Sida.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia