Conéctate con nosotros

México

Liberarán a tortugas afectadas por marea roja

Publicado

el

#México | Siete tortugas serán devueltas a su hábitat en Puerto Escondido

Oaxaca.- Luego de recibir distintos tratamientos, cuidados y terapias, siete tortugas serán devueltas a su hábitat, después de ser afectadas por la marea roja que se presentó en aguas de la costa de Puerto Escondido en diciembre pasado.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), que se localiza en el poblado de Mazunte, en el sur de Oaxaca, liberará a seis ejemplares de tortuga prieta (Chelonia mydas) y una golfina (Lepidochelys olivacea).

Señaló que tras ser atendidas en el CMT volverán al mar este sábado, después de que ingirieron salpas durante la presencia de marea roja en la región entre Salina Cruz y Puerto Escondido, en Oaxaca.

A finales de diciembre pasado en las costas de Oaxaca se registró el fenómeno natural conocido como marea roja, que es un aumento de microalgas en el agua, por lo que el CMT realizó la necropsia a ejemplares que fueron encontradas muertas en las playas de Huatulco.

El fenómeno no es nuevo, en febrero del 2016 se registró una situación similar en la costa oaxaqueña, por lo que el Laboratorio de Investigación en Reproducción Animal (LIRA), de la Escuela de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizó estudios a los quelonios que se encontraron muertos.

Continuar leyendo

México

Así puedes estimular las hormonas de la felicidad durante el aislamiento

Publicado

el

Una crisis debe ser tomada como un área de oportunidad, por lo que este aislamiento puede ayudarte a conocerte más a ti mismo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia