Conéctate con nosotros

México

Hombre traía marihuana dentro del tanque de la gasolina

Publicado

el

#Durango | El sujeto traía droga con un peso neto de 44 kilogramos con 82 gramos

Durango.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación contra Manuel “C”.

Lo anterior por la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de transporte, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que, al realizar revisiones aleatorias, en la carretera Durango – Gómez Palacio, le marcaron el alto a una camioneta pick up.

Al realizar una inspección al vehículo, localizaron en el interior de un tanque de gasolina dos bolsas con un vegetal verde seco con las características de la marihuana, la cual arrojó un peso neto de 44 kilogramos con 82 gramos, por lo que se procedió a la detección de la persona.

El fiscal federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Manuel “C”.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia