Conéctate con nosotros

México

Impulsan reforma para el uso de bicicletas en México

Publicado

el

#México | El objetivo es que los tres poderes de gobierno pongan en marcha acciones de movilidad urbana

México.- El Pleno del Senado de la República aprobó, con 89 votos, una reforma para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno procuren la instalación de mobiliario para el estacionamiento de bicicletas y otros vehículos impulsados por tracción humana en los edificios que ocupan.

El documento señala la necesidad de poner en marcha acciones de movilidad urbana en beneficio de los ciudadanos, a fin de que se vea reflejado en ciudades más limpias, desplazamientos más sencillos y económicos, así como mejoras en la salud de las poblaciones y un tránsito más fluido en las urbes.

Además, fomentará la inclusión del uso de medios alternativos de transporte, cuidará el medio ambiente, se elevará la calidad de vida de los habitantes, lo cual, representa un indicador fundamental para la competitividad de las ciudades en el mundo. Con ello, se abre una puerta al futuro a los medios de transportes alternativos en México.

También se apoyará la demanda de desplazamiento urbano ante escenarios adversos como el de la pandemia de Covid -19, donde otros países han implementado estrategias para incrementar el uso de las bicicletas, como una alternativa para una movilidad más segura.

La propuesta contribuye a cumplir con los compromisos internacionales, como el punto número 11 de la Agenda 2030, que tiene como objetivo lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia