Conéctate con nosotros

México

Seis de cada 10 menores de entre uno y 14 años han sufrido algún tipo de violencia en casa

Publicado

el

#México | Buscan senadores detener violencia contra menores por lo que hicieron un llamado a gobiernos federal y de estados

México.- En la sesión de este miércoles, el Senado de la República urgió a los gobiernos federal y de las 32 entidades que pongan en marcha campañas para prevenir y erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Los senadores destacaron en el dictamen, que seis de cada 10 menores de entre uno y 14 años en nuestro país han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares; uno de cada dos padecido alguna agresión psicológica por parte de un familiar; y uno de cada 15 recibido un castigo físico severo como método de disciplina.

El Balance 2019, presentado por la Red por los Derechos de la Infancia en México, equiparó el nivel de riesgo para este sector de la población en nuestro país con el que existe en naciones como Irak.

Estos datos, se subraya en el dictamen, muestran el panorama alarmante de la niñez en México, lo que evidentemente demanda la revisión y el fortalecimiento de las acciones y estrategias del gobierno federal y de los gobiernos estatales, a fin de hacerle frente a este fenómeno.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena, hizo un llamado para proteger a los menores. “Todas las especies cuidan sus cachorros y cachorritas. Y nosotros nos hemos dado a la tarea perversa, como especie, de maltratar a nuestros niños y niñas”, expresó.

Su compañera de bancada, Nestora Salgado García dijo que requiere un conjunto de acciones para asegurar una vida digna, así como las condiciones materiales que les permitan alcanzar el máximo de bienestar posible.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia