Conéctate con nosotros

México

Incluirá Banco del Bienestar financieramente a jóvenes

Publicado

el

#FrontalNoticias | Acercará servicios financieros a la población de 15 a 29 años


Ciudad de México.- Como parte del Programa de “Inclusión Financiera para los más Jóvenes”, emprendido por el Gobierno de México, el Banco del Bienestar atenderá a este sector de la población mediante dos etapas.
En una primera etapa, jóvenes entre 15 y 17 años de edad podrán abrir una Debicuenta en la institución para recibir depósitos relacionados con becas o empleo, y poder realizar transacciones, informó el Director General de la institución, Rabindranath Salazar Solorio.
Durante la conferencia de prensa sobre los Avances de los Programas de Bienestar en el Contexto de la Pandemia Covid-19 y la Reactivación Económica, dio a conocer que en una segunda etapa van de la mano con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para atender mediante una tarjeta a jóvenes de 15 a 29 años.
Este programa tiene el propósito de impulsar una “economía solidaria” que ofrezca descuentos para las y los jóvenes a través de una plataforma digital. Otros beneficios adicionales serán el acceso a ofertas educativas, becas; incorporación a una red de Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores jóvenes al catálogo de productos y servicios; descuentos en movilidad a lo largo de todo el país, etcétera.
En ambos productos no se requerirá un depósito de apertura y a los usuarios les proporcionarán una tarjeta de débito con lo cual accederán a la banca electrónica y la banca móvil.
Algunos de los objetivos básicos serán “promover la educación financiera y la cultura del ahorro”, subrayó Salazar Solorio.
Recordó que, de acuerdo con la modificación de la Ley de Instituciones de Crédito y el Código Civil Federal, a partir de 15 años los adolescentes mexicanos pueden acceder a una cuenta bancaria. Con ello, añadió, se beneficiará inicialmente a 1.3 millones de ciudadanos, con potencial de apoyar a 3.9 millones que estudian en preparatorias públicas y reciben una beca “Benito Juárez”.
Enfatizó que entre Becas para Nivel Básico; Becas a Educación Superior; Apoyo a Adultos Mayores; Personas con Discapacidad; Sembrando Vida y el nuevo programa de Conapesca, la administración Federal ha canalizado más de 38 mil 222 millones de pesos en apoyo de 6 millones 554 mil mexicanos.

Continuar leyendo

México

Conagua y Profepa protegerán al medio ambiente durante contingencia sanitaria

Publicado

el

#México | Las actividades se llevaron a cabo en el marco de las bases de colaboración para reforzar el trabajo de ambas instituciones (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia