México
Injusticia política posible desaparición del Partido Encuentro Social: HEF
El Partido Encuentro Social acusa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no haber realizado de forma correcta el conteo de votos.
Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores lamentó la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), de no contar bien los votos de este partido en las pasadas elecciones federales, por lo que criticó que el tribunal no haya analizado de fondo los resultados de la elección, violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados. Las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba “indubitable” de que todas las que se abrieron, en todas salieron votos.
El líder del PES dijo que aún faltan impugnaciones de Senadores y Diputados. “Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más del 3% de la votación”, indicó.
También destacó que aún falta la impugnación más importante, la que salga de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE). Confío que la ley prevalezca para que se haga justicia respetando la voluntad de los electores, quienes si votaron por nosotros.
Flores Cervantes sentenció que esta decisión del Tribunal, es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los Partidos Políticos en la historia de nuestro país, luego de que en sesión pública del 3 de Agosto, el TRIFE dio marcha atrás a las impugnaciones presentadas por Encuentro Social.
“Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social”, concluyó.
México
Muere futbolista de 16 años al terminar entrenamiento
-
SeguridadHace 3 díasDesmantelan presunta financiera fraudulenta en la capital; hay cinco detenidos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a nueve integrantes del CJNG en Villa de Reyes; aseguran armas, droga y vehículos robados
-
SeguridadHace 3 díasEntrega de kits de higiene fortalece bienestar y reinserción de mujeres en el penal de La Pila
-
SeguridadHace 3 díasAprehenden a presunto agresor sexual de menor en Tamazunchale


