Conéctate con nosotros

México

Lanzan campaña “Así soy, personas con discapacidad”

Publicado

el

CDMX | Entérate de qué se trata

En coordinación de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México y el Museo Memoria y Tolerancia, realizaron una campaña para promover la defensa y visibilización de las personas con discapacidad.

La presentación se realizó en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, a la cual asistieron: el diputado Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el diputado Jorge Gaviño, vicepresidente de la misma, Geraldina González de la Vega, presidenta de COPRED, Eloisa Mireya Pulido Jaramillo, directora de INDEPEDI, Adan Garcìa, Director Acadèmico del Museo Memoria y Tolerancia y Juventino Jiménez, de la asociación Letras Habladas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva mencionó que se trabajará para profundizar el diálogo, expandir la agenda en la materia y planear leyes accesibles y de oportunidades para las personas con discapacidad; además de reformar el artículo 11, apartado G; con el objetivo de garantizar y clarificar el reconocimiento de personalidad jurídica y el reconocimiento de personalidad jurídica a las personas con discapacidad.

El diputado también mencionó solicitar desde el poder legislativo de la Ciudad de México, para que la autoridad competente emita el Reglamento para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

La presidenta de COPRED, Geraldina González de la Vega, mencionó su compromiso para lograr la inclusión de las personas con discapacidad. “Reafirmamos nuestro compromiso por construir una ciudad incluyente y que todos aprendamos a contemplar la perspectiva de las personas con discapacidad, para lograr así el acceso pleno y efectivo a todos sus derechos”. Mencionó Geraldina de la Vega, presidenta de COPRED en la presentación a la muestra “Así Soy”.

Mientras que el vicepresidente de la Comisión, Jorge Gaviño expresó que la sociedad debe de ser la responsable de cambiar la perspectiva hacia las personas con discapacidad. “Debemos legislar e inculcar el respeto, para combatir la discriminación.”

“Así Soy, Personas con Discapacidad”, es el título de la muestra temporal que actualmente se exhibe en el Museo Memoria y Tolerancia, la cual tiene como objetivo de transmitir y promover una cultura de inclusión y respeto hacia la personas que sufren de discapacidad y en el marco de la misma de manera colaborativa con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México,  se lanza una campaña de calle con el fin de generar conciencia a la población así mismo da continuidad  a las acciones legislativas de la Comisión, mediante la organización del Parlamento de las Personas con Discapacidad  para el próximo receso del Congreso.

México

Reconocen a Manhattan en el Cuadrante Mágico de Gartner

Publicado

el

Por Jatziri Sánchez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia