Conéctate con nosotros

México

Logran combatir el robo de hidrocarburo en operativos en 5 estados

Publicado

el

#México | Los operativos fueron en Estados de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, a partir del 1 de noviembre de 2020 personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los Estados de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas, aseguraron lo siguiente:

Estado de México:

En el poblado San Francisco Tecnopalco, municipio de Nextlalpan, Edo. Méx., una toma clandestina no hermética, con emanación de gas en forma de siseo, la cual no representó riesgo para la población ya que los asentamientos humanos más próximos se ubican aproximadamente a tres kilómetros de distancia.

Chihuahua:

A inmediaciones del ejido Nuevo Delicias, municipio de Chihuahua, un tanque cisterna abandonado con registro de robo en el REPUVE, cargado con aproximadamente 3,000 Lts. de hidrocarburo.

Hidalgo:

En la localidad de San Agustín Tlaxiaca, Hgo., una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada sin reporte de robo en el REPUVE, misma que en el área de carga contenía tres contenedores con capacidad para 1,000 litros, de los cuales se recuperaron aproximadamente 2,400 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el poblado El Durazno, del mismo municipio, una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de fuente de aproximadamente cinco metros, la cual no representó riesgo para la población, ya que los asentamientos humanos más próximos se ubicaban aproximadamente a 150 metros de distancia.

Del mismo modo, en el poblado Tres Moneras, municipio de Singuilucan, Hgo., una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población ya que los asentamientos humanos más próximos se ubican a 500 metros de distancia.

En Munitepec de Madero, municipio de Tlahuelilpan, Hgo., una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada sin reporte de robo en el REPUVE, misma que cargaba un contenedor con capacidad para 1,000 litros, el cual tenía el 90% de hidrocarburo, dos contenedores de 200 litros y dos de 60 litros vacíos.

A inmediaciones del poblado Dendho, municipio de Atitalaquia, Hgo., nueve contenedores y 700 metros de manguera utilizada probablemente para la extracción ilícita, lográndose la recuperación de aproximadamente 1,300 litros de hidrocarburo.

En el poblado de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, Hgo., una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población ya que los asentamientos humanos más próximos se ubican aproximadamente a 2.5 kilómetros de distancia.

Michoacán:

A inmediaciones del Rancho Seco, municipio de Cuitzeo del Polvorín, Mich., una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población, ya que los asentamientos humanos más próximos se ubicaban a 750 kilómetros de distancia.

Tamaulipas:

En la colonia 16 de septiembre de Ciudad Madero, Tamps., un tractocamión acoplado a un tanque cisterna abandonado sin reporte de robo en el REPUVE, con capacidad para 46,500 litros, con un contenido del 90% de su capacidad, lográndose la recuperación de aproximadamente 41,850 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso que realiza personal de esta Secretaría, quien refrenda su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia