Conéctate con nosotros
Publicidad

México

Logran en el IMSS de Jalisco un trasplante combinado en paciente de 47 años

Publicado

el

Janeth requería un trasplante hepático y renal debido a que padece una enfermedad llamada poliquistosis hepatorrenal

Tras recibir con éxito un trasplante combinado de hígado y riñón, cuarto procedimiento en su tipo en la historia de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, la señora Janeth, de 47 años, egresó del nosocomio para reintegrarse a su vida cotidiana.

Así lo informó el director de la unidad, doctor Hugo Ricardo Hernández García, quien aseguró que el caso de esta paciente es símbolo del trabajo que realiza el Instituto a nivel nacional, coordinando esfuerzos para que se cuente tanto con los insumos y el personal capacitado, como con la logística necesaria para la procuración y el traslado de órganos y tejidos, que en este caso provinieron de la ciudad de León, Guanajuato.

Por su parte, el jefe de la División de Nefrología y Trasplantes, doctor Eduardo González Espinoza, detalló que la intervención se llevó a cabo el 6 de octubre, por lo que la paciente pasó más de 20 días en Terapia Intensiva con resultados favorables para su egreso el día 28 del mismo mes.

Informó que Janeth requería un trasplante hepático y renal debido a que padece una enfermedad llamada poliquistosis hepatorrenal, trastorno hereditario que provoca la aparición de quistes que van deteriorando la función de hígado y riñones. Aunque ella recibió tratamiento de hemodiálisis, esta intervención de muy alta complejidad cambia por completo su calidad de vida.

Al salir de cuidados intensivos, Janeth, quien es madre de un joven de 17 años, compartió que dicho diagnóstico lo recibió desde hace más de dos décadas y que al inicio fue difícil saber que tenía una enfermedad degenerativa para la que entonces no había cura, pero nunca dejó de tener fe.

El momento en el que recibió la noticia de que había un donador compatible de ambos órganos le significó una gran emoción.

“Yo creo que primero que nada es importante cuidarse uno mismo, confiar en el Seguro, porque aquí estoy yo, con una esperanza de vida. ¿Qué les puedo decir? Me dieron la oportunidad de ver muchos más días de sol y ojalá muchas personas más lo puedan ver igual que yo”, manifestó la paciente.

Roberto, esposo de Janeth, dijo que tanto durante su noviazgo, como en el transcurso de sus 18 años de casados, ambos han hecho frente a la enfermedad de ella, disfrutando la vida y siempre con fe.

“Estoy muy agradecido con toda la institución, con el personal, que nos dio esperanza aun cuando (el caso) era muy complicado. Es increíble y ojalá la gente que está en casos similares tenga la confianza de que en el Seguro Social se puede hacer algo por sus familiares con excelentes resultados”, finalizó.

Continuar leyendo

México

IMSS-Bienestar trabaja en la contratación de médicos y abasto de medicamentos

Publicado

el

Se han contratado mil 144 médicos especialistas, generales y más de 200 elementos de Enfermería; un total de 412 médicos cubanos ya laboran (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia