México
Mantienen apoyo en la zona de la explosión en almacén clandestino de pirotecnia
La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a las personas afectadas por la explosión de un almacén clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles en el estado de Puebla.
Tras el estallido generado en un domicilio particular, ubicado en la Avenida Central, Barrio de San Juan, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para coordinarse con las autoridades de rescate, bomberos y protección civil federal, estatal y municipal.
Los integrantes de la institución ayudaron en la remoción de escombros, generados por la explosión que causó daños en domicilios particulares, donde también se reportó afectación en algunas bardas, vidrios y automóviles.
De igual manera se brindó seguridad periférica en el lugar para que los servicios de emergencia llevaran a cabo la búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas en los escombros.
Los elementos de la GN permanecerán el tiempo que sea necesario en el apoyo de las autoridades estatales, quienes serán las encargadas de determinar los daños y el número de víctimas.
La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso de activar la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 2 díasCateo en Colinas del Parque deja seis vehículos asegurados y una unidad con reporte de robo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal fortalece economía de la Huasteca con más de 184 MDP en créditos
-
SeguridadHace 9 horasCaen cuatro presuntos narcomenudistas en operativos de la GCE en la Huasteca
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta impacta automóvil en el libramiento Poniente; mujer fue hospitalizada


