Conéctate con nosotros

México

Mexicali debe esforzarse para cambiar su Semáforo Epidemiológico: Salud BC

Publicado

el

#ESTADOS| Se encuentra como la quinta ciudad a nivel nacional con más casos activos de COVID-19

Tijuana.- De acuerdo con el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, debido a que Mexicali se encuentra como la quinta ciudad a nivel nacional con más casos activos de COVID-19, en gran medida el cambio en el semáforo de color rojo a naranja depende de que los mexicalenses atiendan las recomendaciones sanitarias.

Explicó que la población de Mexicali debe reforzar las medidas como el confinamiento domiciliario, no tener reuniones, poner especial cuidado de los grupos vulnerables y si una persona presenta síntomas, no salir de casa.

Destacó que Tijuana, Playas de Rosarito, y Tecate han mostrado un buen comportamiento, sin embargo en Mexicali se siguen presentando la mayor cantidad de contagios y en Ensenada se ha mantenido la tendencia.

El funcionario estatal subrayó que para cambiar de coloración en el semáforo, todo dependerá si el municipio de Mexicali se estabiliza en las cifras de pacientes activos con lo que Baja California podría ser uno de los primeros estados en salir de la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, Baja California reporta seis mil 089 casos confirmados y mil 257 defunciones por COVID-19.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia