Conéctate con nosotros

México

Mujer transportaba casi 20 kilos de marihuana

Publicado

el

#Aguascalientes | Se obtuvieron cuatro vinculaciones a proceso por diferentes delitos federales

Aguascalientes.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, cuatro vinculaciones a proceso, en contra del mismo número de personas, en eventos distintos, por diferentes delitos federales.

La primera de ellas fue por el ilícito de transporte de narcótico, cuya detención se realizó en el retén del municipio de Cosío, contra Judith “R”, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, tras asegurar 19 kilos 420 gramos de marihuana.

La segunda fue contra José de “L”, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico, con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia Las Hadas, al asegurar cinco kilos 925 gramos con 500 miligramos de metanfetamina y una báscula.

La tercera, fue contra Jorge “G” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta, ya que se aseguró una pistola calibre 9 mm y 49 gramos de clorhidrato de metanfetamina. La persona fue detenida en el fraccionamiento Valle del Vivero, en el municipio de Pabellón de Arteaga, por parte de elementos de la Policía Municipal de aquella localidad.

A los tres procesados antes mencionados, el Juez les impuso prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico en prisión.

La cuarta vinculación fue por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, en contra de José “R”, a quien se le aseguró un revólver calibre 38 y quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en la colonia Martínez Domínguez.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia