Conéctate con nosotros

México

Persona pagó mil 500 dólares para cruzarlo a EU y los atrapa la policía

Publicado

el

#Chihuahua | Tres sujetos cobraron a la víctima la cantidad de 10 mil dólares

Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Chihuahua Capital, sentencia condenatoria por el delito de tráfico de personas, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, en el cruce de las calles Calzada del Río y Karike, del fraccionamiento Campestre Arboleda, en Ciudad Juárez fueron detenidos en flagrancia los hoy sentenciados, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hoy sentenciados iban a bordo de un vehículo, en el cual llevaban a una persona, la cual manifestó que Ramon R., Rubén R.  y Sergio A., lo iban a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos de América, mediante el pago de una remuneración económica, consistente en la cantidad de 10 mil dólares, de los cuales les adelantó mil 500 dólares.

En audiencia de juicio oral, se impuso a los acusados una sentencia de ocho años de prisión, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida de Actualización, equivalente a la cantidad de 403 mil pesos.

Además, se estableció un pago de mil 500 dólares, o su equivalente en pesos mexicanos, para efecto del pago de la reparación del daño para la víctima del delito; asimismo, se decretó el decomiso del vehículo asegurado, donde transportaban a la víctima.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia