México
Náufrago australiano y su perrita rescatados tras tres meses a la deriva
Había pasado tres meses desde que Timothy Shaddock, un intrépido australiano de 54 años, y su leal compañera canina, Bella, se encontraban a la deriva en el vasto y desafiante Océano Pacífico.
Su travesía comenzó con una falla en su catamarán averiado llamado “Aloha Toa”, que los dejó en una situación extremadamente precaria.
Sin embargo, su destino cambió cuando la tripulación de un buque atunero mexicano, parte de la flota Grupomar, los avistó a aproximadamente 1300 metros de la costa. El buque, sin dudarlo, acudió en su rescate, y les dio un rayo de esperanza en medio del océano.
El comunicado emitido por el grupo Grupomar destacó la difícil situación en la que se encontraban Shaddock y Bella, sin suficientes provisiones y un refugio adecuado durante su naufragio. La tripulación del atunero se convirtió en su salvación al proporcionarles atención médica, comida e hidratación.
En una entrevista con la televisora australiana Nine News, Shaddock reveló cómo logró sobrevivir durante las semanas a la deriva; se alimentó de pescado crudo y agua de lluvia, una combinación que le permitió resistir hasta ser rescatado. .
Hoy, finalmente, después de esta desgarradora odisea, Shaddock y Bella pisaron tierra firme.

Foto: Alejandra Regla
#NaufragioMilagroso #RescateEnElMar #HistoriadeSupervivencia
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
SeguridadHace 3 díasConductor abandona a joven lesionado tras chocar contra su bicicleta en la Altavista
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Rioverde a presunto responsable de tentativa de homicidio
-
SeguridadHace 2 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a presunto responsable de violación


