Conéctate con nosotros

México

Necesario un registro nacional de personas con diabetes tipo 1

Publicado

el

#México | la información recabada en el registro permitirá definir las necesidades de estas personas

México.- La Fundación Mexicana de Diabetes (FMD) urgió a las autoridades de salud en México crear un Registro Nacional Único de personas con diabetes tipo 1, que permita definir sus necesidades y reducir el impacto económico en las familias mexicanas.

En el foro “Retos y Perspectivas de las Personas que viven con Diabetes tipo 1”, realizado en el Senado de la República, la directora ejecutiva de la FMD, Gisela Ayala Téllez, resaltó que la información recabada en el registro permitirá definir las necesidades de estas personas y ayudará a tomar acciones que impacten de manera positiva en su tratamiento y calidad de vida.

“Actualmente, no se sabe cuántas personas viven con diabetes tipo 1 en nuestro país, es urgente tener un registro de pacientes que nos permita conocer estas cifras y de esta manera lograr que el Ejecutivo pueda destinar el recurso en salud necesario”, dijo Ayala Téllez.

A nivel mundial, de acuerdo con datos de dicha Fundación, se calcula que entre cinco y siete por ciento de los casos de esta enfermedad corresponden a diabetes tipo 1, condición en la que el cuerpo no produce insulina para regular los niveles de glucosa en sangre y que no puede prevenirse.

De no tratarse a tiempo, esta enfermedad puede generar complicaciones graves, como amputaciones, ceguera, e incluso la muerte. “Es por ello que se necesita una atención adecuada a todos y cada una de las personas que viven con esta condición”, apuntó la también educadora en diabetes.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia