Conéctate con nosotros

México

Ocultan en tanque de gas varios paquetes de droga

Publicado

el

En otro caso, elementos de la GN encontraron en la cajuela de un vehículo 23 paquetes de droga 

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco y Sinaloa, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró alrededor de 70 paquetes con aparente marihuana, dentro de un vehículo particular y un tanque estacionario.

En Jalisco, durante patrullajes en la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, municipio de Tepatitlán, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo con carga excesiva, por lo que le indicaron el alto total para efectuar inspección preventiva.

Al aproximarse el personal de la GN, el conductor y su acompañante mostraron una actitud evasiva, por lo que se les solicitó que permitieran efectuar inspección de rutina al automóvil, a lo que accedieron voluntariamente.

Bajo los asientos traseros y en la cajuela ubicaron 23 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, y junto con el probable enervante fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

En tanto, en Culiacán Sinaloa, integrantes de la GN ingresaron, junto con binomios caninos, a una empresa de mensajería y paquetería, para realizar rastreos preventivos.

Los ejemplares caninos olfatearon diversos paquetes y mostraron interés en un tanque estacionario emplayado sobre una tarima de madera, que tenía como destino un domicilio en Nuevo León.

Al inspeccionarlo encontraron en su interior aproximadamente 45 envoltorios con aparente marihuana, la cual fue asegurada y puesta a disposición de la FGR en la entidad, donde se determinará el peso y el tipo de droga.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia