Conéctate con nosotros

México

Persona intentó ingresar al país con armas y cartuchos ocultos en auto

Publicado

el

El armamento se encontró entre la llanta de refacción, el filtro de aire y en una maleta

En la Aduana de Puerto Palomas, municipio de Ascensión, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron a una persona que pretendía introducir al país más de mil 700 cartuchos, seis cargadores y cuatro armas de fuego.

El decomiso ocurrió en el área de inspección donde ingresó un vehículo particular, procedente de Estados Unidos. Al activarse el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, informaron al conductor que la unidad debería ser inspeccionada.

Durante la revisión localizaron cuatro armas de fuego tipo escuadra, seis cargadores envueltos en prendas de vestir y alrededor de mil 700 cartuchos, de diversos calibres, distribuidos en 112 cajas ocultas en la llanta de refacción, el filtro de aire y en una maleta.

El material bélico fue asegurado y al conductor le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

México

Conductor deja abandonada unidad y deja a 16 migrantes a su suerte

Publicado

el

16 migrantes fueron rescatados de un vehículo que evadió revisión en Chiapas (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia