Conéctate con nosotros

México

Recuperan 20 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal

Publicado

el

El operador no pudo acreditar la legal procedencia del cargamento que traía

En las inmediaciones del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y recuperaron un tráiler cargado con alrededor de 20 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.

A la altura del kilómetro 042+700 de la autopista México-Querétaro personal de la GN tuvo contacto con un tractocamión tipo tanque, cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Tras indicarle la parada de alto total para aplicarle la infracción correspondiente, el personal de la GN solicitó la documentación de los aproximadamente 20 mil litros de combustible que transportaba, pero el operador no pudo acreditar la legal procedencia.

Por lo anterior, al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales en Tlalnepantla de Baz, a fin de deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia