Conéctate con nosotros

México

Policía acribillado en Culiacán no participó en la captura de Ovidio Guzmán

Publicado

el

Elemento privado de la vida no participó en operativo del 17 de octubre: SSP Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 6 de noviembre de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, rechazó las versiones que aseguran que Eduardo, el elemento de la Policía Estatal Preventiva que fue privado de la vida la mañana de este miércoles, participó en el operativo del pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, tal como se ha asegurado en algunas notas periodísticas.

Informó que, en esa fecha, el elemento se encontraba de descanso, sin embargo, ante la situación que se registró en la capital, donde la sociedad sinaloense estaba en riesgo, decidió presentarse a trabajar, participando en las diferentes acciones que la Policía Estatal Preventiva brindó en el complejo de seguridad, así como a las afueras del Penal de Aguaruto, lo cual habla de su profesionalismo y valentía.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia de seguridad en Sinaloa, enfatizó que la participación de este elemento, como la de todos los policías estatales, fue sólo en atención a los reportes que se registraron luego del operativo implementado por autoridades federales, para salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en riesgo.

Castañeda Camarillo calificó este crimen como artero y cobarde, se trató, dijo, de una agresión directa, por lo que ya se solicitó a los demás policías que conforman las filas de la PEP a que implementen medidas de seguridad y evitar más hechos similares, pues recordó que en lo que va del año ya han sido privados de la vida tres elementos.

Insistió que se trata de un hecho lamentable que conmociona no sólo a las corporaciones policiacas sino a toda la sociedad.

Declaró que será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien realice las investigaciones correspondientes para lo cual, esta dependencia aportará cualquier información que se tenga y que ayude con dar con los responsables del hecho.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa indicó que se han realizado diferentes reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir un reajuste tanto de las estrategias como del personal que se cuenta, sobre todo de los elementos militares que arribaron recientemente a Sinaloa en apoyo a la seguridad.

Finalmente, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando con mujeres y hombres que, como Eduardo, portan con valía el uniforme y patrullan el estado en busca de garantizar la paz y seguridad de los sinaloenses.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia