Conéctate con nosotros

México

Polvo del Sahara aumenta riesgo de muerte en pacientes con enfermedades respiratorias

Publicado

el

#México #PolvoDelSahara

Advirtió López Gatell a quienes viven en los estados en México en donde se tendrá presencia de este fenómeno

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción en Salud Hugo López-Gatell, alertó a los pacientes con enfermedades respiratorias sobre los riesgos de mortalidad que podría provocar respirar el polvo del Sahara.

Dijo que estas las partículas pueden entrar al cuerpo humano por la nariz  y boca, para alojarse en la tráquea, en los bronquios o en los pulmones y pueden incrementar la mortalidad, en personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades cardiacas crónicas, personas con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), bronquitis crónica, enfisema, asma.

Ante este riesgo, López Gatell recomendó que las personas que padecen alguna enfermedad respiratoria crónica, de las entidades en donde tendrá presencia el fenómeno, se queden en casa y eviten exponerse a este polvo que podría ponerlos en riesgo de morir.

Los estados tiene presencia el polvo del Sahara son Yucatán y Quintana Roo y este miércoles se extenderá hacia Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

 

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia