Conéctate con nosotros

México

Pone en riesgo vidas de periodistas el eliminar fideicomiso para su protección

Publicado

el

#México | Diputados cuestionan dictamen que pretende eliminar 109 de estos instrumentos

México.- La diputada Rocío Barrera Badillo (Morena), presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, expresó su preocupación por la eventual eliminación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humano y Periodistas, pues se pondría en riesgo la vida de estas personas.

Cuestionó que el dictamen que impulsa Morena y que pretende eliminar 109 fideicomisos, no establezca claramente cuál será el mecanismo para brindar el apoyo a activistas y comunicadores, pues la protección de sus vidas no puede esperar.

“En el caso personal he defendido este Mecanismo, porque no dice cuál será el protocolo de atención, y en este caso no podemos esperar uno o dos meses a que los recursos bajen; aquí es un tema de atención y procuración de vidas”, indicó en declaraciones a la prensa, en la Cámara de Diputados.

Badillo Barrera aclaró que no está en contra del Presidente de la República, ni de la Cuarta Transformación, pero es preciso revisar y analizar la desaparición de este fideicomiso y que realmente venga etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Sabemos que hay una contingencia y que se requiere dinero para atender el Covid-19; sin embargo, hay que revisarlo, nosotros siempre en Morena se nos ha dado la libertad de votar libremente y de acuerdo a nuestra congruencia”, indicó.

Cuestionada sobre la determinación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de posponer la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, programada para este martes, expuso que esto se debió a que la discusión del dictamen sobre fideicomisos se alargó por la cantidad de reservas presentadas.

“La comparecencia fue pospuesta por parte de la Junta de Coordinación Política por el tema de la sesión de fideicomisos, hay muchas reservas de diferentes grupos parlamentarios y que no querían estar saliendo y entrando a la comparecencia, por ello solicitaron se posponga en una mejor fecha para darle la atención que se debe a la secretaria”, finalizó.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia