México
Proponen castrar a violadores en Zacatecas tras caso de la niña San Juana
Luego de la violación y asesinato de una niña de 9 años de edad en Zacatecas, el Gobierno del Estado propondrá una iniciativa para castrar a violadores.
Zacatecas, Zacatecas.- Sin rastros del o los responsables por la violación y asesinato de una niña en Zacatecas, el Gobierno del Estado propuso, primero a través de la presidenta honorífica del sistema DIF y luego apoyada por el gobernador, impulsar una ley que castre a violadores.
Ante los cuestionamientos sobre la ineficacia para resolver el problema de inseguridad y los pocos avances para conocer la identidad del homicida de la niña San Juana, el gobernador responsabilizó a la ciudadanía del clima de violencia.
Alejandro Tello, no descartó cumplir su promesa de campaña de renunciar como gobernador, ante el reclamo social que en redes socio-digitales ha estallado contra el mandatario.
Diversas organizaciones sociales preparan una manifestación masiva para este miércoles dónde exigirán al gobierno justicia para San Juana y frene la ola de inseguridad.
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
SeguridadHace 19 horasCapturan a líder criminal por hechos violentos en Tanquián
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAcuerdan el gobernador Ricardo Gallardo y la presidenta Claudia Sheinbaum fortalecer los servicios de salud e IMSS-Bienestar
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPresenta la Secretaría de Cultura el programa general de ‘Xantolo se Vive en tu Ciudad 2026’


