Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP se han detenido cerca de 60 presuntos integrantes del crimen organizado

Publicado

el

#SLP | Alejandro Leal Tovías dijo que se trata de detenciones importantes de diferentes grupos delictivos

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que alrededor de 60 detenciones importantes, de diferentes cárteles, se han realizado en San Luis Potosí en los últimos meses, previo a la reunión con las autoridades de seguridad  de Zacatecas.

Esta es la segunda mesa de trabajo que realizan ambos estados en los que se darán a conocer los resultados obtenidos de los operativos instalados en las fronteras de ambas entidades desde que se hizo el primer acercamiento.

Durante el informe mensual de seguridad a nivel federal ambos estados están registrados con el primer y segundo lugar en el porcentaje de incidencia en homicidios, por lo que el secretario general aseguro que ambas autoridades están trabajando arduamente para tener resultados positivos y frenar el cruce de fronteras por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

“Nosotros hemos estado informando de los acontecimientos que ocurren en el estado, los homicidios, los delitos patrimoniales, etc.; afortunadamente todos estos delitos encuentran con carpetas de investigación muy avanzada y que han sido muy aclaradas”.

Aunque los trabajos a nivel federal y estatal para el combate contra el crimen organizado han sido arduos, Leal Tovías aseveró que los enfrentamientos entre cárteles por apropiarse del mercado ha generado una gran cantidad de homicidios, motivo por el cuál la incidencia delictiva va en aumento y esto se ve reflejado en las estadísticas.

“Son explicaciones, no justificaciones es lo que está pasando a nivel federal y es nuestra responsabilidad tratar de prevenir estas situaciones, sin embargo es  muy complicado”.

Recalcó el secretario general que gracias a los operativos de seguridad que se han implementado en el estado se han obtenido grandes detenciones, por lo que se realizará un intercambio de información, conocer cuáles son los objetivos criminales y cuáles de estos se han detenido y las estrategias que se implementarán en los operativos conjuntos.

De acuerdo al informe dado el exsecretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, los porcentajes en homicidios a nivel federal son los siguientes  Zacatecas (64.9%), San Luis Potosí (46.2), Yucatán (33.1), Sonora (25.9), Michoacán (24.9), Campeche (12.9), Chihuahua (8.9), Durango (4.4) e Hidalgo (1.5).

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia