Conéctate con nosotros

México

Proyecto carretero en Tlaxcala es clausurado por incumplimiento ambiental

Publicado

el

#México | La Profepa apuntó que como medida de seguridad ordenó la clausura total temporal del proyecto

Tlaxcala.- Por incumplimiento en términos y condicionantes de impacto ambiental autorizados por las autoridades, la Procuraduría de Federal de Protección Ambiental (Profepa) clausuró de manera total-temporal el proyecto carretero, ubicado en Tlaxco, Tlaxcala.

Indicó que luego de una visita de inspección a la obra en proceso, inspectores de Profepa constataron que “las actividades realizadas en un tramo de 3.5 kilómetros (nivelación de caminos, construcción de cunetas y salidas de agua), se hicieron fuera del plazo de tres años para realizar las etapas de preparación de sitio y la construcción, concedido en la autorización de impacto ambiental”.

El proyecto denominado “Modernización del camino rural: Cárdenas–Atotonilco y Ramal a la Ciénega del Km. 3+000 al Km. 20.000+322 y del Km. 0+000 al Km. 7+000”, está ubicado en el municipio de Tlaxco, en el norte de Tlaxcala.

Puntualizó que la determinación de tomó, ya que incumplió los términos y condicionantes en materia de impacto ambiental autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa apuntó que como medida de seguridad ordenó la clausura total temporal del proyecto, con fundamento en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

Explicó que “el promovente podrá hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización de conformidad con la LGEEPA. Además, está obligado a llevar a cabo las actividades de compensación del daño, independientemente de las sanciones penales que pudieran resultar de sus acciones”.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia