Conéctate con nosotros

México

Reconoce ISSSTE trabajo de psicólogos ante COVID-19

Publicado

el

#SALUD| Durante esta contingencia sanitaria, dijo, psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y paidopsiquiatras del Instituto han mostrado su liderazgo y capacidad de organización
México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la labor y el compromiso de los psicólogos de la dependencia ante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, señaló que su capacidad de respuesta e innovación para atenuar los efectos en salud mental colectiva ha despertado el interés y reconocimiento de la comunidad internacional.

Durante esta contingencia sanitaria, dijo, psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y paidopsiquiatras del Instituto han mostrado su liderazgo y capacidad de organización ante los retos de salud mental de esta pandemia, como miedo, contagio, ansiedad y desgaste laboral.

Agregó que entre las múltiples actividades desarrolladas por el equipo multidisciplinario de salud mental liderado por la Dirección Normativa de Salud, que encabeza Ramiro López Elizalde, destacan el TRIAGE de Salud Mental COVID-19 aplicado vía telefónica, especialmente a adultos mayores que viven solos y, en caso necesario, a cuidadores y familiares.

Además de la inclusión del perro pug, Harley “El Tuerto”, como coterapeuta del equipo de salud mental del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, y la incorporación de minirobots.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia