México
Reconoce Sedena aumento en delitos de extorsionadores y secuestro en Nayarit
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reportó la disminución de la incidencia en robo de vehículos. Aun cuando los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos y robo a casa habitación presentan un aumento, la entidad ocupa el lugar número 30 a nivel nacional.
En conferencia de prensa matutina indicó que el gobierno federal atiende las causas de los actos delictivos con 29 Programas para el Bienestar en los que hay 531 mil 979 beneficiarias y beneficiarios.
Estos apoyos se otorgan gracias a la inversión social superior a los 565 millones de pesos. Las personas acreedoras a recursos podrán cobrarlos en las ocho sucursales del Banco del Bienestar que ya están construidas. Hay dos sucursales en proceso y se planea instalar 29 sedes de la institución financiera.
En Nayarit, el despliegue de fuerzas de seguridad se compone de 2 mil 470 elementos operativos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; esta corporación tendrá un total de seis instalaciones.
Acompañaron al presidente, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a tres presuntos objetivos criminales; aseguran droga, arma y ponchallantas
-
SeguridadHace 3 díasCaen seis presuntos narcomenudistas durante operativos en Villa de Reyes, Rioverde y Cedral
-
SeguridadHace 3 díasReporte de incendio en combi termina siendo una falsa alarma en Tancanhuitz
-
San Luis PotosíHace 3 díasRechazan habitantes de todo Tancanhuitz imposición de MORENA; abandonan asamblea en Pequetzén


