Conéctate con nosotros

México

Regresa Cienfuegos a México deportado de Estados Unidos; ya está en su casa

Publicado

el

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, llegó a México de Estados Unidos este miércoles por la noche, después de que una jueza en Nueva York, retiró los cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

Cienfuegos fue recibido en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, por personal de la Fiscalía General de la Republica (FGR). Luego, un fiscal federal  le notificó de la existencia de una investigación en la que se encuentra involucrado.

“El general Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular… manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”, señaló la FGR en un comunicado de prensa.

Después de presentarse a la oficina de la FGR en el aeropuerto de Toluca, Cienfuegos se retiró en libertad. Las autoridades mexicanas no presentaron una orden de aprehensión en su contra. Y los tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero en Estados Unidos quedaron desechados.

Según reportes, la presión se ejerció con amenazas de expulsar de México a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), un recurso que no se había usado para ningún otro mexicano siendo enjuiciado en territorio estadounidense.

“Es un hecho inédito”, celebró el miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia