México
Rescatan a migrantes encerrados en un hotel; había más de 50 niños
Omar Hernández H.
Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Otro rescate masivo de migrantes centroamericanos se registró en Fresnillo, Zacatecas; luego de que vecinos a un hotel denunciaran a las autoridades gritos, como si estuvieran golpeando a personas. En total 53 menores de edad y 29 adultos fueron rescatados por el instituto nacional de migración.
La población de Fresnillo, también es migrante hacia el vecino país del norte y por ello manifiesta empatía con la situación por la que atraviesan los migrantes centroamericanos.
En las últimas dos semanas se han rescatado a más de 300 migrantes ilegales en Fresnillo y la ciudadanía asegura se ha notado un aumento significativo de personas desconocidas en la cabecera municipal.
El Instituto Nacional de Migración, trasladó a los migrantes rescatados a la capital del estado para iniciar con el proceso de repatriación.
México
Refuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
Por Mario Bernal
-
SeguridadHace 3 díasHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a sujeto por violación agravada contra menores en Moctezuma
-
SeguridadHace 2 díasOperativos de seguridad dejan nueve detenidos por presunto narcomenudeo en SLP
-
SeguridadHace 3 díasTráiler cañero vuelca fuera de la carpeta asfáltica en la Valles–El Naranjo


