Conéctate con nosotros

México

Rescatan a niño a punto de ahogarse en Los Cabos

Publicado

el

#NoticiasMéxico

Cabos San Lucas, BCS.- La Secretaría de Marina-Armada de México realizó el rescate de un menor de edad de nacionalidad mexicana quien se encontraba atrapado en las rocas y en peligro de ahogarse, en inmediaciones de la playa Balconcitos, en los Cabos San Lucas, BCS.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, donde el patrón de la embarcación Mantita, Manifestaba que se requería el rescate de 01 menor, el cual se encontraba atrapada en las rocas.

Por lo que de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de realizar la Evacuación Médica. Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas logrando rescatar al menor de entre las piedras y posteriormente ser trasladado al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fue entregado al personal de Sanidad Naval de Cabo San Lucas para su atención medica.

Es importante resaltar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado en técnicas de rescate, así como para brindar los primeros auxilios en caso de ser requerido.

 

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia