Conéctate con nosotros

México

Rescatan autoridades ambientales a aguililla cola roja

Publicado

el

#MÉXICO| El ave tiene una úlcera en el ojo derecho, por lo que fue llevado en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida SilvestreMéxico.- Nuevamente gracias a la participación de la ciudadanía, las autoridades ambientales lograron rescatar con vida a una aguililla cola roja que se encontraba en un inmueble de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que tras dar seguimiento al reporte de una persona que había encontrado fuera de su domicilio al ejemplar de ave de presa, personal de la dependencia se trasladó al lugar.

Señaló que el aguililla cola roja (Buteo jamaicensis) tiene una úlcera en el ojo derecho, por lo que fue llevado en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), ubicada en la misma demarcación, para recibir los cuidados necesarios.

Apuntó que esa especie no se encuentra bajo ningún estatus de protección dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pero está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia