Conéctate con nosotros

México

Electrodos cerebrales, opción para personas con Parkinson

Publicado

el

#MÉXICO| Puede afectar aproximadamente a uno por ciento de la población, siendo los hombres a partir de los 60 años de edad los más afectados
México: Ante la pérdida de eficacia de algunos medicamentos, la implantación de electrodos cerebrales a través de cirugía, permite controlar los movimientos involuntarios de la enfermedad de Parkinson, afirmó el especialista en neurología, William Ondo.

El también director de la Clínica de Trastornos del Movimiento del Hospital Houston Methodist, en Estados Unidos, aseguró que este tipo de cirugía puede ser eficaz para algunas personas y ayudar con síntomas como rigidez, movimientos retrasados y temblores.

“En la mayoría de los casos, los electrodos permanecerán en el cerebro para siempre. Se eliminan si hay efectos secundarios graves o si no están perfectamente posicionados, pero permanecerán durante toda la vida del paciente”, señaló mediante un comunicado.

Explicó que el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que puede afectar aproximadamente a uno por ciento de la población, siendo los hombres a partir de los 60 años de edad los más afectados.

Agregó que la enfermedad puede tener diversas causas que luego se autoperpetúan y con el tiempo se vuelven progresivas. A pesar de ello, las personas responden bien a la medicación, la cual aumenta los niveles de dopamina.

“Es un momento muy emocionante para la investigación de Parkinson ya que están sucediendo muchas cosas nuevas. Además de descubrir métodos quirúrgicos mejorados, hay varios medicamentos que se están investigando. Algunos de ellos mejoran los síntomas de la enfermedad y otros intentan abordar la causa subyacente”, indicó.

En México, no existen cifras exactas sobre el número de personas con esta enfermedad. Sin embargo, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima que hay 50 casos nuevos cada año por cada 100 mil habitantes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia