Conéctate con nosotros

México

Riegan nueve cadáveres en dos puntos del municipio de Fresnillo

Publicado

el

_Cinco de ellos los dejaron en las inmediaciones del Mercado de Abastos, otros cuatro en la parte superior de un puente vehicular de la avenida Paseo del Mineral, junto a un centro comercial_

Omar Hernández H. | Corresponsal

Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Un fuerte operativo militar y policiaco se desplegó este martes en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, luego de que un comando delictivo dejó regados los cadáveres de nueve personas en dos vialidades importantes de la cabecera municipal.

El primer reporte fue realizado alrededor de las cuatro de la madrugada al Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911, por automovilistas quienes transitaban por el Boulevard Jesús Varela Rico, casi a las puertas del Mercado de Abastos, la denuncia ciudadana refería la presencia de personas inertes quienes yacían sobre la carpeta asfáltica en la parte lateral de esta avenida.

Los primeros respondientes acudieron al sitio y constataron que se trataban de personas asesinadas en otro lugar y que fueron abandonadas en este punto, por lo que se acordonó el lugar como escena del crimen.

Mientras los agentes de seguridad pública resguardaban este lugar y los peritos forenses realizaban el levantamiento de los cuerpos, además de la fijación de la escena para la integración a la carpeta de investigación, se recibió un segundo reporte que refería la presencia de más cadáveres abandonados en otro punto de la ciudad.

Otro dispositivo policiaco, apoyado por el Ejército y Guardia Nacional acudió a la Avenida Paseo del Mineral en su cruce con la Avenida Plateros, porque en el paso a desnivel, automovilistas reportaron la presencia de más cadáveres regados sobre la cinta asfáltica, en la parte superior del puente, que se encuentra en las inmediaciones de un centro comercial.

Los primeros respondientes localizaron a cuatro personas sin vida, por lo que este lugar también fue acordonado como escena del crimen y se tuvo que mandar otro equipo de agentes forenses para el procesamiento del lugar y el levantamiento de los cuerpos.

En ambos sitios, los cadáveres fueron levantados en poco tiempo, para evitar que entorpecieran la circulación en dos de los puntos más transitados de este municipio, catalogado por el INEGI como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en México.

Previo al hallazgo de los nueve cadáveres, los habitantes de Fresnillo reportaron la detonación de armas de fuego, se trató del segundo ataque a las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad en Fresnillo de la Policía Estatal Preventiva.

A pesar de que se implementó un fuerte patrullaje, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la ubicación o detención de los responsables de haber baleado las instalaciones de seguridad pública por segunda ocasión y de regar los cadáveres de las nueve víctimas.

México

En 10 o 15 días México experimentará mayores temperaturas

Publicado

el

Investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático alertaron por las condiciones que se vivirán en el país

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia