Conéctate con nosotros
Publicidad

México

Rinde protesta Leonel Alcaraz Alarcón, como Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Publicado

el

 

El nombramiento se realiza dos semanas después del asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, asesinado durante un operativo en el municipio de Pinos

Omar Hernández H. | Corresponsal

Guadalupe, Zacatecas.- Este viernes tomó posesión, Leonel Alcaraz Alarcón, como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, en sustitución del general José Silvestre Urzúa Padilla, asesinado el 24 de noviembre mientras encabezaba un operativo en el municipio de Pinos.

Después de dos semanas de permanecer vacío este cargo, Arturo Sánchez, Comisario General de la Guardia Nacional, tomo protesta al nuevo encargado de esta institución en la entidad: “Por orden del ciudadano presidente de la República se reconocerá como titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas al ciudadano Comisario Leonel Alcaraz Alarcón, aquí presente, a quién se ele guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandaré referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, expresó a la tropa el general en retiro.

El gobernador del estado acudió al evento pero no externó algún mensaje, fue Humberto Salazar, presidente municipal de Jerez, uno de los más afectados por la violencia, quien reconoció el trabajo de la Guardia Nacional en la entidad: “Le damos la bienvenida, porque es una responsabilidad muy grande porque el estado de Zacatecas lo necesita”, indicó el alcalde.

El nombramiento del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional no tranquilizó a la población que sigue percibiendo un estado inseguro: “Pues es que la seguridad está pero bien mal aquí en Zacatecas por donde quiera, en todo el estado”, manifestó la señora Martha González, habitante de la capital.

Lejos de confiar en las autoridades, la población toma a diario sus precauciones para evitar ser víctimas de la violencia: “Trato de viajar… porque pues, soy foráneo y trato de viajar antes de que sea obscuro, si, por lo mismo de la inseguridad”, señaló el zacatecano Raúl Martínez.

Luego de la toma de protesta en las instalaciones del 52º Batallón de Infantería de la 11ª zona militar, el nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional se reunió con su tropa y este viernes ya encabeza los operativos de campo.

Continuar leyendo

México

Localizan a Teo, niño secuestrado en Zacatecas

Publicado

el

 

_El menor caminaba solo cuando fue ubicado por las autoridades en la comunidad La Pilas, ahí fue liberado por sus captores_ (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia