Conéctate con nosotros

México

Se avecina nuevo frente frío que afectará el noreste de México

Publicado

el

#NoticiasMéxico

Este día, el frente frío No. 21, se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sureste mexicano y dicha Península. La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en el centro y sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; se prevé que el frente ingrese gradualmente al Mar Caribe, dejando de afectar al país. Por otra parte, fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste de México, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío (No. 23), originará nublados y lluvias en dicha región, además de condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California (La Rumorosa).

*Pronóstico de precipitación para hoy 5 de enero de 2019*:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
*Lluvias aisladas (0.1 a 5.0)*: Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

 

*Condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de Baja California (La Rumorosa)*.

*Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de enero de 2019*:

*Temperaturas menores a -5°C*: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
*Temperaturas de -5 a 0°C*: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
*Temperaturas de 0 a 5°C*: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

*Pronóstico de vientos para hoy 5 de enero de 2019*:
Evento de *“Norte”* fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

*Pronóstico por regiones*:

*Valle de México*: Cielo medio nublado. Presencia de bruma en el trascurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche y posibles heladas en zonas altas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.
*Península de Baja California*: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente frío por la mañana y noche con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, además de viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

*Pacífico Norte*: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
*Pacífico Centro*: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
*Pacífico Sur*: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
*Golfo de México*: Cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.
*Península de Yucatán*: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la península.
*Mesa del Norte*: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región. LLuvias aisladas en Chihuahua. Ambiente muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noroeste 15 a 30 km/h.
*Mesa Central*: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, y ambiente templado durante el día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

*Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:*

*Registro de lluvias hasta las 05:00 h*

PB1 La Cangrejera, Ver., 29.1 y Cerro de Oro, Oax., 10.0.

*Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:*

Colima, Col., 35.3; Tapachula, Chis., 34.7; Mérida, Yuc., 34.4; Salina Cruz, Oax., 34.0; Acapulco, Gro., 33.3; Manzanillo, Col., 32.2 y Tacubaya, CDMX, 24.0.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Temosáchic, Chih., -9.7; San Dimas, Dgo., -3.0; Villa de Allende, Edo. de Méx., 0.3; Huitzilac, Mor., 0.9; Cuatro Ciénegas, Coah., 1.8; Mexicali, B.C., 3.6 y Aeropuerto, CDMX, 9.0.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia