Conéctate con nosotros

México

Se entrega dueña del colegio Rébsamen en donde murieron 19 niños en el sismo del 2017

Publicado

el

Ciudad de México

Era buscada en 190 países por la Interpol y se ofrecía un recompensa de 5 millones de pesos por información sobre su paradero 

La Procuraduría Justicia de la Ciudad de México informó que Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Rébsamen, será trasladada al penal de Santa Martha, luego de haberse entregado a las autoridades capitalinas.

La Procuraduría ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre su paradero, tras encontrarse prófuga desde septiembre de 2017.

La dueña del colegio Rébsamen era buscada, inclusive por la Interpol, acusada del homicidio de 26 personas, entre ellas 19 niños, quienes murieron después de desplomarse el edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Mónica García es presuntamente responsable de la muerte de 26 personas durante el sismo de 2017, debido a las modificaciones a la infraestructura del colegio, la edificación de un segundo piso, que no estaba contemplado en los planos originales autorizados.

Testimonios de vecinos, fotografías tomadas de Google a lo largo de los años y notas periodísticas confirman que la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, agregó entre 2010 y 2014 varios metros cuadrados de construcción para un departamento que incluía jacuzzi de mármol, directamente ubicado sobre salones de clases que se colapsaron tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia