Conéctate con nosotros

México

Se estima una derrama económica de 5 mil 500 mdp por marcha de orgullo en la CDMX

Publicado

el

Se espera el arribo de más de 500 mil turistas durante al menos cuatro días de celebraciones 

Se estima una derrama económica de más de 5 mil 500 millones de pesos por la marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se llevará a cabo el 29 de junio en la Ciudad de México, según informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre.

De la Torre indicó que esta cifra incluye la derrama en hospedaje, transporte,restaurantes, bares, cantinas, alimentos y bebidas, así como en comercios dedicados ala venta de disfraces y accesorios, ya que se pronostica la llegada de más de 500 mil turistas durante al menos cuatro días de celebraciones.

Además, la Secretaría de Turismo de la CDMX informó que se llevará a cabo la 4ta Copa Deportiva LGBTIQ+ del 27 al 30 de junio en las instalaciones de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Iztacalco, lo que beneficiará aún más a diversos sectores.

De la Torre señaló que se estima una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos durante la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del sábado 29 de junio, que iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo, y otros 3 mil millones de pesos durante los días previos.

Asimismo, destacó que en México hay 5 millones de personas, que representan el 5.1 %de la población de 15 años o más, que se auto identifican con una orientación sexual y de género LGBTIQ+, según las estadísticas del INEGI 2023.

Del total de la población de 15 años y más con orientación sexual LGB+, el 10.6 % (490mil) se auto identificó como lesbiana, el 26.5 % (1.2 millones) como gay u homosexual, el51.7 % (2.4 millones) como bisexual, y el 11.2 % (519 mil) con otra orientación sexual.

Continuar leyendo

México

Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de cultura, turismo y trabajo

Publicado

el

➡ Claudia Curiel, Josefina Rodríguez y Marath Bolaños formarán parte del gabinete a partir del próximo 1o. de octubre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia