Conéctate con nosotros

México

3 cosas geniales que hacen las personas que ahorran

Publicado

el

Por Mariana Guzmán

 

Ahorrar es una palabra que cada vez adquiere mayor fuerza en la sociedad, pero especialmente en los países donde la inestabilidad financiera es parte de las noticias diarias.

 

Pese a que es cierto que la creación de riqueza difiere significativamente para aquellas personas con bajos ingresos o accesos limitados al crédito, aún existen acciones que todos podemos emprender. Es decir, no todas las personas que ahorran son millonarias, pero sí la mayoría de ellas tienen una vida más relajada y con menos preocupaciones.

 

En realidad, no es necesario tener altos ingresos para ahorrar, el secreto para una vida con menos frustraciones financieras es saber administrar el salario. Mientras que alguien podría decir “ya tengo 100 pesos para ahorrar”, otro podría decir: “para qué ahorro, solo son 100 pesos”. Todo recae en el valor y respeto que le demos a nuestros propios ingresos.

 

A continuación, te dejamos 3 cosas geniales que hacen las personas que saben ahorrar y administrar su dinero:

 

1. Gastan en cosas de buena calidad, sin importar la marca, e invierten en experiencias duraderas.

Muchas de las personas que tienen la palabra ahorro marcada en sus actividades diarias prefieran gastar o invertir su dinero en vivencias que les dejen sentimientos inolvidables o en estudios que a la larga les darán mayores fuentes de ingresos.

 

Además, ellos prefieren pagar por un buen artículo, elaborado con productos duraderos, a gastar en artículos de moda, caros, y que no les aseguran durabilidad y estabilidad en las tendencias de moda. Prefieren lo clásico y bien hecho, y no se fijan en las marcas. Una de las razones es que solo compran una o dos cosas del mismo corte, y esperan a que una de ellas se tenga que desechar para adquirir otra. Evitan la acumulación sin sentido.

 

2. Rechazan el pago de cargos moratorios y tarifas extra.

Las personas que ahorran tienen muy presente las fechas de corte de sus tarjetas de crédito o de sus préstamos personales. Sabemos que depende del banco, pero la mayoría de las multas por falta de pago a tiempo cobran alrededor de los 500 pesos mexicanos, cantidad que podría destinarse para algo más redituable.

 

Esto es sencillo de entender: Si se desea incrementar el patrimonio a través de una cuenta de ahorros, carece de lógica que se paguen tarifas extras que podrían disminuir precisamente ese ahorro.

 

3. Dejan una buena herencia: Los niños criados en hogares frugales tienden a tener mejores hábitos de ahorro.

Las personas que suelen ser frugales con sus ingresos y en estilo de vida suelen dejar buenas herramientas de administración a sus hijos. Controlar las compras compulsivas en las tiendas que ofertan noches de descuento es una gran lección a futuro. ¿Cuántas veces hemos adquirido algún producto, sin necesitarlo, solo porque tenía un pequeño descuento?

 

Además de esas tres acciones geniales que practican las personas que ahorran, otra es que su dinero reunido lo ponen a trabajar. Poco a poco, su futuro va quedando asegurado. Recuerda que el ahorro se construye paso a paso, así que la paciencia y la constancia son dos ingredientes necesarios para construir un presente más tranquilo.

 

Mariana Guzmán es socia y VP Comercial de MetaXchangeCapital desde 2021. Cuenta con una exitosa carrera de más de 14 años en el sector bancario. Durante su trayectoria ha trabajado en instituciones como BBVA y HSBC.

 

México

¡Orgullo mexicano! Estudiantes realizarán estancias en la NASA

Publicado

el

➡ Fueron seleccionados por la NASA a partir de una convocatoria pública abierta en febrero pasado https://wp.me/p9Qin0-QsE

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia