Conéctate con nosotros

México

Se registra enorme fumarola en el volcán Popocatépetl

Publicado

el

#NoticiasMéxico

La ceniza cayó en varios municipios de Veracruz

A las 10:40 h se registró una explosión moderada cuya emisión, por condiciones meteorológicas, no se pudo apreciar por completo. Sin embargo se estimó una altura aproximada de 5 km y que los vientos dispersan al sur-suroeste.

 

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 115 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además se presentaron tres explosiones, la primera se registró ayer a las 18:22 h, las dos restantes se registraron hoy a las 04:03 y 08:54 h. Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 20:40 h, con magnitud 1.9 y 27 minutos de tremor.

 

Al momento de este reporte, debido a las condiciones climáticas, no ha sido posible observar el cráter del volcán de manera continua.

A las 17:50 horas son tres municipios los que reportan caída de ceniza volcánica en Veracruz: Jalacingo, Altotonga y Atzalan.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia