Conéctate con nosotros

México

Sedema propone aprovechar aguas residuales

Publicado

el

#México | Las aguas residuales pueden aportar agua y materia orgánica

Ciudad de México.- La secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles, dijo que el desabasto de agua constituye una problemática para la humanidad, por lo que no hay que descartar “la posibilidad que nos ofrecen las aguas residuales”.

Al hablar durante la activación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en San Luis Tlaxialtemalco, la funcionaria dijo que las aguas residuales pueden aportar agua y materia orgánica.

“El punto es que tenemos que separarlos y procesarlos bien para que nos sean útiles”, expuso.

Llamó a eliminar algunas prácticas productivas como el uso de ciertos materiales para reutilizar esos recursos y aprovecharlos en los sistemas productivos.

Consideró que los habitantes de la Ciudad de México debemos revalorar “de una manera diferente lo que sucede en este suelo de conservación”.

Subrayó la importancia de la ley de residuos que entrará en vigor en enero próximo y que prohíbe los plásticos de un solo uso. Con ello se eliminan montañas de basura plástica que cubren los canales, las barrancas en donde se puede filtrar el agua.

Además, consideró importante hacer un esfuerzo con productores para avanzar hacia un cambio de las formas de producción, que eviten el uso de agroquímicos que contaminan el agua, la tierra y afectan a las personas.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia